RBA Premium Astrophotography

Más allá de la Vía Láctea

Cómo capturar preciosas imagenes de galaxias, nebulosas y más.

Más Allá de la Vía Láctea te lleva de tener curiosidad sobre fotos que ya hayas visto del Universo a realmente producir preciosas imagenes de galaxias, nebulosas, y otros objetos y vistas de nuestro "cielo profundo".

Desde obtener el equipo adecuado para cualquier presupuesto a la adquisición de tus imagenes, así como una guía completa de procesado de imagenes astronómicas, incluyendo un sinfín de consejos personales en todos estos temas, este libro conecta todas las piezas del rompecabezas - desde los detalles más insignificantes a las decisiones más importantes.

HAZ TU PEDIDO

Dale al botón Comprar ahora aquí abajo para reservar tu copia por tan solo 25 US$!!

Todos los pedidos son atendidos en 24 horas dentro de días laborales.

"Más Allá de la Vía Láctea"
e-book ($25)

(Pago realizado via PayPal)

NOTA: Más Allá de la Vía Láctea solo está disponible en formato digital o e-book.


INTRODUCCIÓN

Paisajes nocturnos o nightscapes: imagenes de un paisaje - o de alguna estructura terrestre, sitio, etc. - por la noche y bajo un cielo generalmente repleto de estrellas.

Cielo profundo: imagenes de objetos o estructuras generalmente fuera de nuestro sistema solar, tales como galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas, etc.

En los últimos años, la fotografía de paisajes nocturnos se ha convertido en algo casi tan popular como la fotografía de paisajes "diúrnos".

Conforme muchos fotógrafos, ya sea de paisajes nocturnos o cualquier otra modalidad, se van intrigando y empiezan a sentir curiosidad por el cielo nocturno, su interés por la fotografía de cielo profundo a veces aparece de forma casi natural. Puede que a ti no te haya pasado todavía, o puede que sí pero pensaste que era demasiado complicado, muy caro o que exigía mucho tiempo.

No solo eso, he observado que cuando algunas personas muy experimentadas en otras modalidades de fotografía se mojaban en los mares de la fotografía de cielo profundo, aplicaban los conocimientos que ya tenían y, desafortunadamente, ésto acababa haciendo más malo que bueno, especialmente durante el procesado y edición de las imagenes - quizás sin saberlo.

Es entonces cuando aparece Más Allá de la Vía Láctea, no solo con la idea de guiar a personas ya con experiencia en paisajes nocturnos sino también para los que no cuentan con dicha experiencia.

LO QUE APRENDERÁS

Más Allá de la Vía Láctea no es un libro que se centra en conceptos sino en metas. Por supuesto, el libro habla sobre cosas como guiado, ruido, procesado linear o no-linear, calibración y muchos otros conceptos, temas y técnicas que puede que ya conozcas o que nunca hayas oido antes, así como de las caracteristicas de los diversos componentes en tu equipo que puedas utilizar, desde telescopios a objetivos, monturas, etc. y muchos conceptos de procesado de astrofotos, pero mi meta es que tengas una guía que te haga más sencillo el crear imagenes de cielo profundo de las que te sientas satisfecho, sea como sea.

Algunas de las cosas que verás, son:

  • Más Allá de la Vía Láctea te ofrece espectativas realistas y claras de lo que te llevará el capturar y procesar imagenes de muchos objetos del cielo profundo (no ya solo Orion y la galaxia de Andrómeda). Tanto en lo que te costará en dinero como en tiempo y en esfuerzo.

    Esto lo hace guiándote a traves de los diferentes caminos que puedes tomar para llegar a esta meta, mostrandote atajos, riesgos y otras particularidades. Hay muchos artículos y tutoriales en la red para iniciarte en la fotografía de cielo profundo, pero hasta ahora no he visto ninguno que reúna todas las piezas del rompecabezas y las conecte de varias maneras que tengan sentido - desde los detalles más pequeños hasta las decisiones más importantes.

    El libro habla de los diferentes equipos a utilizar, así como accesorios, en gran detalle. Desde telescopios y monturas a baterías marinas o ruedas de filtros, cámaras a color o monocromáticas... Por supuesto, además de hablar de equipo, igualmente nos tomamos nuestro tiempo para hablar de lo que te llevará ponerlo todo junto y funcionando correctamente (¡que no es poco!), como entrenar en casa o incluso consejos en ropa a utilizar, comfort, o como encontrar buenos sitios para hacer las fotos!

    El procesado de las imagenes es también un tema que cubre el libro en gran detalle, desde el calibrado de las tomas y como corregir imperfecciones antes de empezar a ser más artísticos, a una secuencia de trabajo y edición bastante libre y flexible que te pone a ti en control.

SOBRE EL AUTOR

Descrito con frecuencia por compañeros como uno de los más reconocidos e influenciantes astrofotógrafos hoy en día, me he paseado por todo el planeta haciendo astrofotgrafía en muchas de sus formas durante más de 10 años, principalmente fotografía de cielo profundo y paisajes nocturnos. Se ha dicho también que mi trabajo ha inspirado a muchos astrofotógrafos con mi particular técnica y estilo "profundo" y de campos amplios. He dado charlas y ponencias en Estados Unidos, América Latina, Australia, Europa y Asia. Para ver una lista de premios y reconocimientos (en inglés), haz clic aquí..

Para solicitar una copia del libro regresa al formulario al principio de esta página.